Love Of Lesbian En OCESA Irrepetible

El Viernes 6 de Noviembre del 2020, la banda española, Love Of Lesbian, encandiló a todos los mexicanos que compraron un acceso para verlos en directo gracias a Ocesa y su serie de conciertos bajo el nombre de #Irrepetible. Desde las 20:30 todos estuvimos pendientes a una noche mágica que no se volverá a vivir.

Debido a la pandemia, los conciertos se han cancelado y sólo muy pocos en el mundo han logrado darle una vuelta de tuerca y ofrecer sus shows de cualquiera manera. Desde los autoconciertos, hasta los que se ofrecen en línea a través de streaming, o en redes sociales. Es gracias al formato de las plataformas como Ticketmaster Live que pudimos disfrutar a los liderados por Santi Balmes de un lado del charco al otro. Desde Europa a México.

La Casa Murada se vistió de gala con elementos del Día de Muertos, celebración mexicana que ha trascendido fronteras. Esta vez España se ha cobijado con ella y la banda barcelonesa decidió decorar con papel picado, flores de cempasúchil, fotografías de actores, actrices y músicos el escenario y más detalles que convirtieron al concierto no sólo en una muestra musical sino en un verdadero homenaje a uno de los países que más fanáticos tiene y que más cariño le profesa.

A pesar de la distancia, la banda abrió la transmisión con un mensaje a los mexicanos, con un brindis con tequila antes de salir al escenario. Santi comenzó con unas palabras de solidaridad a todos los que hemos perdido a alguien en estos días extraños y en la imposibilidad de estar más cerca. Aún así, la tecnología logra sorprendernos una vez más y su música llega a nuestras casas. El show comienza con «Allí Donde Solíamos Gritar», llena de emotividad, de nostalgia y como un referente para la noche que nos espera.

En una noche llena de sorpresas, la primera ocurrió tras cantar «1999» e hilar algunos versos de «La Llorona», canción popular mexicana, y después otro verso de «¿Por Qué Te Vas?», para finalizar el número con «2009. Voy A Romper Las Ventanas». En cada intervalo entre canción, Santi mandaba un mensaje o creaba un espacio para bromear con sus compañeros.

Así llegábamos a una canción que sólo conocíamos en grabación, pero no en vivo, «Incondicional», recordándonos que el tracklist del concierto fue propuesto por los propios fans a través de listas en Spotify. Otro momento especial fue al cantar un extracto de «Afuera» de Caifanes, mencionándola como una de las imprescindibles del cancionero mexicano.

Con canciones de sus últimos discos y homenajes, ofreció un enorme concierto que duró casi 2 horas. El cierre con «Oniria E Insomnia» fue una despedida adecuada para el concierto ofrecido a los vivos, a los soñadores, pero sobretodo, dando un mensaje a los que hemos perdido en este año tan extraño.

• Tracklist
1.- Allí Donde Solíamos Gritar
2.- Los Días No Vividos
3.- 1999 / La Llorona / ¿Por Qué Te Vas? / 2009. Voy A Romper Las Ventanas
4.- Incondicional
5.- Música Para Ascensores
6.- Cuestiones De Familia
7.- Belice
8.- Wio, Antenas Y Pijamas
9.- Club De Fans De John Boy / Afuera
10.- Los Males Pasajeros
11.- Contraespionaje
12.- Bajo El Volcán
13.- Cuando No Me Ves
14.- Oniria E Insomnia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas