La Familia Addams [1 y 2]

Hace algunas décadas, el éxito de las familias extrañas comenzaba a hacerse notar con dos de las más grandes representantes, desde la televisión: La Familia Addams y Los Munster. Cada uno tenía una cualidad en especial que compartían, eran los apartados de la sociedad, los monstruos, los que iban en contra de lo normal. Con algunos monstruos clásicos como el monstruo de Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, y varios más, se hicieron de una fama notable.

Por supuesto, más allá de la comedia y de las referencias al género del horror, una de las críticas más claras era la diferencia entre la sociedad en aquella época. Pero eso no cambia a través de los años y, aunque hayan pasado más de 60 años desde su estreno, las cosas no cambian y pareciera que, en cada época, tocarlos es inevitable. Al menos a la familia presente: La Familia Addams.

SINOPSIS
Tras celebrar su unión en matrimonio, la Familia Addams es perseguida por los habitantes del pueblo para desterrarlos. Así, llegan a Nueva Jersey, a un manicomio embrujado y que parece ser la casa perfecta. 13 años después, con dos hijos, Los Addams deben enfrentarse a una mujer que remodela casas y ve en el manicomio una mancha en su trabajo. El encuentro entre el pueblo y los Addams será caótica.

Para los fanáticos de la familia, la película será divertida, y un extra es que es animada, lo que significa que muchas cosas que suceden son llevadas al extremo, pero sin resultados catastróficos. Esto hace que navegue entre un público infantil y un público más adulto, porque seguro los niños no entenderán el fondo crítico social del mensaje sobre la diferencia y el odio a lo diferente, aunque tendrán una noción sobre ello. Quizá no por completo, pero sí gracias a la amistad que se crea entre las dos niñas.

El argumento es sencillo. Vemos una breve historia de origen, un comienzo rápido que nos muestra la evolución de la familia nuclear, así como la aparición de lo extraño que hay más allá de las rejas. Tanto si es sólo una persona, como todo un pueblo, lo desconocido siempre se hace extraño y viceversa. El punto crucial es entender que no importa qué tan distintos seamos entre todos, todos somos parte de los demás.

Las historias individuales son divertidas, pero son pequeñas, comparadas con la principal, que es la presentación y el conflicto con toda la ciudad y con Margaux. De acuerdo a ellas (a las individuales), hay poco qué decir pues cada una se siente lejana a las demás que pareciera no estar relacionada, más allá del final donde sí lo están.

Como presentación para una familia querida en muchos ámbitos de entretenimiento, es un buen resultado que seguro gustará más a los niños que a los adultos.


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Addams Family
Estreno: 11 de Octubre de 2019 [USA]. 25 de Octubre del 2019 [UK/México].
Reparto: Oscar Isaac. Charlize Theron. Chloë Grace Moretz. Finn Wolfhard. Nick Kroll. Snoop Dogg. Bette Midler. Allison Janney. Martin Short. Catherine O’Hara. Tituss Burgess. Jenifer Lewis.
Director: Greg Tiernan & Conrad Vernon
Género: Animación. Aventura. Comedia.


TRÁILER




SINOPSIS
Después de presentarse en un concurso de ciencias y salir decepcionada, Merlina es contactada por un científico que dice ser su verdadero padre. Un hombre va a la mansión de los Addams y quiere llevarla con Cyrus Strange, el científico, pero toda la familia decide salir de viaje por el país para evitarlos y para tratar de unir a la familia. En el transcurso, Merlina se enterará de todo y buscará la verdad y saber quién es ella realmente.

La película es una buena producción para el público infantil, para los fanáticos de la Familia Addams y para aquellos que esperan ver una película que los haga reír y olvidar por un rato lo que sucede a su alrededor. No es excelente, pero sí es entretenida. Logra hacernos disfrutar por sus escenas disparatadas y su argumento sencillo, pero bien logrado.

A través de un viaje, vemos las peripecias de una familia que viven al contrario de las nuestras, donde lo terrorífico y lo negativo es todo lo opuesto para ellos, esto se vuelve muy atractivo para cualquiera que la vea, pero en especial para los niños, que son el principal objetivo de esta serie de películas. A pesar del mensaje, es necesario que algún adulto les diga que todo es ficción. Cuando el mensaje sea entendido, será una película divertida, donde el humor negro es lo mejor de ella.

Las referencias al género del terror o a situaciones de este tema son muy buenas. La animación crea un excelente ambiente para seguir los desastres de la familia. Aunque se toman varias licencias por el bien de la historia (nadie muere, el efecto de algunas sustancias afecta a unos y a otros no, etc.), el propósito es entretener con un lenguaje sencillo (las bromas con el juego de palabras es de lo más simple, pero divertido) y lo logra. El objetivo secundario, el de encontrarse a uno mismo a través de la búsqueda de nuestro propósito, queda relegado por lo demás, pero lo mostrado es suficiente.


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Addams Family 2
Estreno: 30 de Septiembre del 2021 [Arabia Saudita]. 1 de Octubre del 2021 [USA]. 14 de Octubre del 2021 [México].
Reparto: Oscar Isaac. Charlize Theron. Chloë Grace Moretz. Javon Walton. Nick Kroll. Snoop Dogg. Bette Midler. Conrad Vernon. Bill Hader. Wallace Shawn. Brian Sommer.
Director: Greg Tiernan, Conrad Vernon & Laura Brousseau
Género: Animación. Aventura. Comedia.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas