La Carta

En cualquier trabajo, un exceso de él propone una muestra de cansancio e irrealidad. En los que ocupan un trabajo mental, ésta parte, la mente, suele llegar a extremos en que se confunde lo que se hace con lo que se vive y nos envuelve en brumas confusas. En el aspecto de la escritura (independientemente de cualquier rama), crear una historia se vuelve un desafío porque involucra esa ficción y la realidad. A veces se mezclan, a veces no se sabe cuál es cuál.

SINOPSIS
Martine es una escritora que, actualmente, está creando una nueva obra de teatro. También ha llegado Tyron, un nuevo actor para la obra, que comienza a tener desavenencias con el grupo, pero con Martine crea un lazo un tanto especial.
Algunas cosas en la vida de la escritora comienzan a ser confusas, algunas vivencias, otras opiniones, hay momentos en que se «sale» de la realidad, y es ahí cuando comienza a perder el piso. La realidad se combina con la ficción y con su obra. Ahora la pregunta es: ¿Qué cosa fue real y qué no lo fue?

Lo primero de lo que uno se da cuenta al ver el póster es en las dos referencias a que la película cuenta con dos nominados al Óscar, y eso supondría que hay algo de calidad en ella, y si fuera sólo por la presencia de esas grandes estrellas, sería suficiente, pero no lo es. En realidad, ni ellos logran hacer que la película se mantenga en un buen nivel porque, lo que hay de malo en ella viene desde el guion.

Se trata de un thriller psicológico, y lo entiendo, no es una historia absurda o romántica que sólo es lineal y se cuenta fácil, es una historia que trata de ser compleja y que nos deja pensando en lo que sucede, en las ramificaciones que va dejando cada momento en la película, es una ramillete de pensamientos sueltos que al final se unen. O al menos eso es lo que quiere ser, llegando a rozar más con un cine experimental que con una producción de género.

El problema termina siendo ese mismo punto mencionado, que se quiere llegar a contar una historia muy enredada y termina siendo una completa desconexión. Esquizofrénica, como la misma historia de la protagonista. Quiere ser más de lo que puede ser. Termina siendo una película ininteligible con buenas escenas dirigidas, que si bien nos cuenta un buen plot, su resultado no es suficiente para ser una buena opción.

Los actores poco logran hacer, aunque hacen un buen papel. Los sonidos incidentales y la banda sonora es quizá lo mejor de todo. El argumento es fatal y, todo en su conjunto, resulta en una película pretenciosa que no es nada acertada.


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Letter
Estreno: 9 de Septiembre del 2012 [Cincinnati FF]. 25 de Septiembre del 2012 [USA]. 27 de Junio del 2013 [Rusia].
Reparto: Winona Ryder. James Franco. Dagmara Dominczyk. Josh Hamilton. Katherine Waterstone. Marin Ireland.
Director: Jay Anania
Género: Drama. Thriller.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas